Elogio de las librerías con el Centro Andaluz de las Letras y la Federación Andaluza de Librerías

Publicado 12 noviembre, 2018 en Noticias | Sin comentarios

PROGRAMA

El Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con la Federación Andaluza de Librerías (FAL), celebra el 16 de noviembre el Día de las Librerías con un programa de actividades en las ocho provincias de Andalucía. La conmemoración estará dedicada a reivindicar el papel de estos espacios en la sociedad actual a través del elogio que ocho escritores y escritoras realizarán sobre una librería de su ciudad.

El programa de actividades de esta edición en Andalucía consta de ocho encuentros con autores y autoras en ocho librerías andaluzas. Se trata de un elogio a estos lugares culturales, donde cada escritor y escritora aportará su visión poética de lo que son las librerías, contará su experiencia como lector y usuario, recomendará libros y mostrarán sus vivencias personales.

La celebración tiene como objetivo el acercar estos espacios de libertad a la ciudadanía. Más de 1.000 librerías afiliadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) permanecerán abiertas el viernes 16 de noviembre hasta las 22.00 horas, y harán un 5% de descuento en todas las compras, además de las actividades programadas para los lectores: encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, lecturas, concursos, conciertos literarios, actividades de animación… etc.

#Elogiodelaslibrerías

Como novedad, el Centro Andaluz de las Letras edita para esta conmemoración una publicación titulada ‘Elogio de las librerías’, que recopila los textos de autoras y autores que han elogiado a las librerías andaluzas desde el año 2014. Este homenaje recoge texto de autores como Antonio Rodríguez Almodóvar, Felipe Benítez Reyes, Juan Cobos Wilkins, Carmen Camacho, Guillermo Busutil, Pablo García Casado, Javier Salvago, Concha García, Juan José Oña, María Rosal, Eva Díaz Pérez, Patricia García-Rojo, Nono Granero, Dolors Alberola o Eliacer Casino, entre otros.

El libro en papel puede adquirirse por 4 euros en las tiendas culturales de Andalucía y en formato digital, está disponible gratuitamente pinchando aquí.

#DíadelasLibrerías

Por octavo año consecutivo, los libreros volverán a recomendar lecturas a través de las redes sociales y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #DíadelasLibrerías. Se trata de una acción con la que los libreros quieren seguir estrechando su vínculo con los lectores, no sólo estando cerca del público en sus establecimientos, sino también a través de nuevos canales de comunicación: una campaña abierta y participativa con la que las librerías invita a todos a sumarse a la gran fiesta de la lectura.

Librería Teseo
Elogio de las librerías a cargo de Aurora Luque en Fuengirola, Málaga

Librería Dorian
Elogio de las librerías a cargo de Fidel Moreno en Huelva

Librería Manuel de Falla
Elogio de las librerías a cargo de María Alcantarilla en Cádiz

Librería Urbana Vergeles
Elogio de las librerías a cargo de Trinidad Gan en Granada

Librería Luque
Elogio de las librerías a cargo de Juana Castro en Córdoba

Librería Escolar
Elogio de las librerías a cargo de Salvador Compán en Jaén

Librería Bibabuk
Elogio de las librerías a cargo de Pilar Quirosa-Cheyrouze y Juan José Ceba en Almería

Librería Yerma
Elogio de las librerías a cargo de Sara Mesa en Sevilla