La Pecera de la Puerta de Tannhäuser. Nueva librería para el público infantil

Publicado 15 noviembre, 2018 en Noticias | Sin comentarios

Tan solo han pasado siete años desde que la librería La Puerta de Tannhäuser abriera sus puertas en Plasencia y en tan poco tiempo les ha dado tiempo a recibir merecidamente el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016 y convertirse en una librería de referencia en el panorama cultural español gracias al gran número de actividades que Álvaro y Cristina organizan, así como a su decidida apuesta por la literatura, por la narrativa, la poesía, los cómics, los libros de arte y los hermosos libros infantiles ilustrados.

Ahora, en 2018, y haciéndolo coincidir con el Día de las Librerías, lo que dice mucho de su compromiso asociativo y gremial, la librería placentina abre un nuevo espacio especializado en libros infantiles: La Pecera. Estará ubicada a unos metros de La Puerta de Tannhäuser, en Rúa Zapatería 27. La Pecera es un lugar donde los más pequeños podrán encontrar libros para su edad y donde se celebrarán presentaciones, encuentros y cuentacuentos con autoras e ilustradores. Será la única librería en Plasencia dedicada en exclusiva a niños y jóvenes hasta 14 años.

El sábado 1 de diciembre celebrarán la fiesta de inauguración de La Pecera y la fiesta de “mutación” de La Puerta. Al haber dejado libre el espacio de literatura infantil, han ampliado el fondo librería para adultos. La Puerta de Tannhäuser es un lugar que ha ido evolucionando durante los siete años que llevan abiertos y merece también una gran celebración.

Ahora Plasencia se llenara de pequeños replicantes que soñarán con el logotipo que han elegido los libreros: el unicornio de origami que el detective Gaff hacia en Blade Runner, la película que inspira el nombre de la librería.