Flechazo Librero. Campaña del Observatorio de la Lectura y el Libro para el Día de las Librerías

Publicado 12 noviembre, 2018 en Noticias | Sin comentarios

En el marco de la celebración del Día de las Librerías, el Observatorio de la Lectura y el Libro de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, pondrá en marcha la campaña #FlechazoLibrero. En ella se invita a los usuarios de las redes sociales Twitter e Instagram a enviar mensajes de texto, acompañados o no por otros materiales (fotografías, vídeos, gifs…), en los que expresen su amor por las librerías y los libreros y libreras que diariamente ejercen su profesión con tanta pasión y entrega.

El objetivo de la campaña, que estará activa del 12 al 16 de noviembre, es reivindicar el papel de las librerías y de los profesionales de estos establecimientos culturales que cada día nos esperan con los brazos abiertos para acercarnos un poco más a los libros y ofrecernos ‘más vida en cada historia’.

Durante el tiempo que la campaña esté activa, los usuarios podrán participar las veces que quieran, pero siempre enviando sus mensajes acompañados del hashtag #FlechazoLibrero e indicando el nombre de esa librería que “les enamora”, así como la localidad en la que se encuentra, que deberá estar ubicada en España.

Entre todas las participaciones, el Observatorio seleccionará los 10 mensajes que mejor se ajusten a los objetivos de la campaña. Entre estos se hará un sorteo del que saldrá un ganador, que podrá adquirir libros por valor de 100 € en la librería que haya mencionado y que se anunciará el 23 de noviembre. Por su parte, las 10 librerías mencionadas en los mensajes seleccionados recibirán material promocional disponible en la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.